Puesta en marcha del estudio

El inicio del estudio es precedido por el entrenamiento, capacitación y posterior certificación del personal, a traves de la realización de examen teorico – practico y la realización de un piloto de gestión a través de todos los componentes del estudio. Los cuestionarios y procedimientos se implementan mediante los procedimientos de control de calidad que incluye mediciones repetidas, la evaluación cuantitativa del desempeño y re-certificación de los participantes , según sea necesario.

Las visitas al CC por miembros del centro de coordinación para asegurar el cumplimiento con las normas de estudio se realizan de manera regular.

  • Recolección de Datos. Los datos recogidos en el CC se envían a la Coordinación Central una vez culminada la evaluación para el vaciado y procesamiento de la información.
  • Entrada a la Comunidad. Los CC mantienen una estrecha relación y cooperación con la comunidad . Se dictan charlas de educación para la salud y estilo de vida saludable y se proporciona a la comunidad la información sobre los resultados del estudio mediante la elaboración de una documentación para la entrega de resultados de la evaluación y los análisis de sangre a los participantes en Jornadas informativas organizadas por los lideres locales de la SVMI.
  • Los datos para otros investigadores. El Centro de Coordinación se encarga de preparar un conjunto limitado acceso de datos (CLAD) de los datos de este estudio. Datos de acceso limitado se refiere, al estudio de los datos con ciertas supresiones y recodificación, que se dan a las instituciones que solicitan y a los investigadores para fines específicos y con ciertas restricciones y condiciones.
  • Oportunidades de estudio auxiliares. Los investigadores del estudio promueven el desarrollo y realización de estudios complementarios, en particular durante los últimos años.